La experiencia de la totalidad
Siempre le decimos a la gente que ver un eclipse es como tener hijos:
Si no tienes hijos, nunca seremos capaces de explicar lo que se siente tenerlos.
Y si los tienes, ¡entonces no tenemos que explicarlo!
(Nota: mencionamos "filtros" a lo largo de esta discusión. A lo que nos estamos refiriendo es el material de filtro especial que se hace específicamente para ver el Sol. Este material de filtro está hecho por varias compañías y se puede encontrar en muchas diferentes formas - desde lentes de eclipse hasta láminas que se pueden cortar y convertir en filtros personalizados para cámaras, telescopios y binoculares, y filtros de cristal sólido para usar con telescopios grandes. Si vas a intentar hacer algo más que comprar suficientes lentes de eclipse para compartir con tus amigos, entonces te sugerimos que visites algunos de los maravillosos sitios en Internet que te mostrarán algunos de los usos fotográficos y visuales de este increíble material. Pero NO intentes improvisar tú propio material, SOLO usa material de filtro que cuenta con la certificación ISO y se ha fabricado y vendido específicamente como seguro para la visualización solar directa.)
Obviamente, debes poder ver el Sol si quieres ver el eclipse. Si el pronóstico de tu área se ve nublado en los días y horas antes del eclipse, debes planificar ir a otro lugar para verlo. La gente recorre miles de millas para ver eclipses totales, por lo que, con suerte, podrás subirte a tu automóvil y viajar solo unos pocos cientos de millas. Checa el clima, y planea de acuerdo a esos pronósticos. Pero ve a donde estás en el trayecto, ¡y el clima se ve bien! Planea con anticipación la contingencia en la nube, en caso de que tenga que hacer una reserva de hotel u otra logística de viaje. Tus esfuerzos serán recompensados, y todos los problemas y gastos se olvidarán, una vez que veas la totalidad.
Antes de la totalidad
Con suerte, te habrás situado en un área abierta con mucha gente amigable, pasándola bien y esperando para ver uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza. Tu ubicación debe estar dentro del trayecto de la totalidad para que puedas ver todo el espectáculo. ¡Revisa los mapas y asegúrate de estar dentro de la banda oscura! Cuanto más cerca de la línea central estés, más totalidad vas a ver. Asegúrate de que tienes una visión clara de no sólo donde está el Sol ahora, sino donde va a estar en unas pocas horas. Una cosa que también podrías considerar es asegurarte de tener una vista clara y sin obstrucciones de todo el horizonte occidental. Descubrirás por qué más tarde.
Y, por favor, no te instales en una propiedad privada sin permiso, ¡no sea que requieran que te vayas de ahí a la fuerza a último momento! Se respetuoso de las leyes y regulaciones locales, también; Si el gobierno local ha establecido un área de visualización oficial, entonces ese es uno de los mejores lugares para estar. Las áreas de descanso en las carreteras interestatales podrían ser posibles ubicaciones de observación, al igual que los parques estatales y otras tierras públicas. Si en eclipse2024.org hemos hecho bien nuestro trabajo, los periódicos, la radio y la televisión de tu localidad deben tener toda la información que necesitas para saber a dónde ir. Y, a medida que nos enteremos de los sitios de visualización oficiales y otros planes locales, nos aseguraremos de también publicarlos en nuestras Páginas de la Comunidad.
¡A donde vayas, llega antes del primer contacto y comienza la fiesta! Sin embargo, una advertencia: puede haber muchas personas de aspecto profesional ahí contigo, que tienen todo tipo de equipos. Siéntete con toda la libertad de hablar con ellos, hacerles preguntas, preguntar si puedes mirar a través de sus telescopios, etc. Serán muy amables y abiertos contigo, y estarán encantados de satisfacer tu curiosidad... excepto durante los minutos previos a la totalidad. Pero absolutamente no tolerarán que tus hijos se vuelvan locos, que tus perros se revuelquen (o que hagan cosas peores con) su equipo, que te emborraches y tropieces con cosas, o algo así. En otras palabras, respeta el derecho de todos los demás a disfrutar del eclipse a su manera, y trata el área alrededor de todo lo que parezca caro como un área muy estéril. ¡Tú y todos los demás tendrán un día mucho mejor si siguen estos simples consejos! Recuerda, la mayoría de las configuraciones que verán se habrán planeado meticulosamente durante años, con muchas partes hechas a mano y personalizadas. El dinero y las disculpas no reemplazarán estas cosas (o la oportunidad perdida), y no hay segundas oportunidades para realizar ningún experimento que los propietarios del equipo hayan estado planeando. ¡Se respetuoso con cualquier equipo que veas, y los operadores te devolverán ese respeto muchas veces!
Querrás tener varias cosas contigo: un protector para la cabeza de color claro y un bloqueador solar (estarás al sol durante al menos 2-3 horas), sillas y mantas, mesas para cualquier equipo que hayas traído (aunque todo lo que realmente necesitas son tus ojos - ¡y tus lentes eclipse! ), lentes de sol, un conjunto adecuado de filtros solares con certificación ISO o lentes de visión ( debe usarlos para TODAS las fases del eclipse, excepto la totalidad), mucha agua para beber y una buena actitud: este día será recordado con cariño por el resto de tu vida, ¡y realmente querrás divertirte! Y, por favor, guarda el alcohol para después del tercer contacto: ¡es lo que hacen todos los cazadores de eclipses veteranos!
Incluso si planeas no tomar fotografías, puedes traer binoculares, pero no los uses sin los filtros adecuados, excepto durante la totalidad. Es probable que no tengas estos filtros, porque generalmente tienes que hacerlos tú mismo del tipo correcto de material de filtro. La vista de la totalidad a través de binoculares es sobresaliente, y durante la totalidad es perfectamente seguro (pero solo ¡Durante la totalidad, dijimos! Si no sabes cuándo es eso, entonces NO mires al Sol a través de binoculares (NUNCA). Y con respecto a las imágenes, NO intentes tomar ninguna imagen a menos que tengas el equipo, los filtros y el conocimiento adecuados para hacerlo. Las cámaras convencionales NO funcionarán para tomar fotos del Sol (si no nos crees, sal y trata de tomar una foto de la Luna llena con una, ¡y mira lo que obtienes! Tiene aproximadamente el mismo tamaño, después todo y, bueno, ¡ya verás!), y es probable que alguien se enoje mucho contigo si se dispara un flash durante la totalidad. ¡Por favor, no hagas eso! ¡Nada flash! ¡Cero!
Tendrás que referirte a los mapas y averiguar cuándo serán el Primer Contacto (C1) y el Segundo Contacto (C2) para saber su ubicación exacta. Hay otros momentos que son importantes para los eclipses, como C3 y C4 y eclipse medio, pero C1 y C2 son los más importantes. También es posible que quieras saber la duración de la totalidad desde tu ubicación, pero nuevamente, no es tan importante saber de antemano si solo deseas disfrutar del espectáculo. ¡Sólo asegúrate de que estás en el trayecto!
Primer contacto
En el momento conocido como C1 (primer contacto), el disco de la Luna tocará primero el borde del Sol. Ahora, el Sol es una cosa muy brillante, y no puedes mirarlo sin la protección adecuada para tus ojos. Así que no lo intentes. Suponiendo que tengas los filtros correctos delante de tus ojos, y siempre manteniéndolos allí cuando estés mirando al Sol no eclipsado o parcialmente eclipsado, debes intentar encontrar el primer mordisco que hace la Luna cuando toca el disco del Sol. Invariablemente, habrá alguien que lo encuentre antes que tú y grite "Primer contacto", solo para mostrar que fueron los primeros en verlo. Esto siempre generará una ráfaga de actividad, ya que todos se escabullen a su equipo para echar un vistazo a este evento muy importante, pero muy anticlimático. En esta etapa temprana del eclipse, es fácil ver que la "mordida" en el Sol crece lentamente, y puedes estar seguro de que alguien dirá "Parece que los astrónomos tenían razón, hoy habrá un eclipse". Ese es un comentario bastante cursi, pero como observadores, siempre sirve para recordarnos que estamos a punto de experimentar una de las emociones más emocionantes de la vida, y no hay otro lugar en el mundo en el que preferiríamos estar.
Durante la siguiente hora y media, esta mordida crecerá y convertirá al Sol en una forma cada vez más creciente. Tienes que usar tu imaginación para visualizar la luna que se mueve frente al Sol, porque se mira en todo el mundo como si un gran bocado que se está agrandando a medida que el hambre de un monstruo invisible permanece insatisfecha incluso después de masticar incesantemente. Y no hay absolutamente nada para ver si no tienes los filtros adecuados para mirar. Incluso si pudieras mirar directamente al Sol, es demasiado brillante para que puedas ver algo de la mordida. Así que por favor no lo intentes. Si no tienes lentes de eclipse (no te preparaste muy bien, ¿verdad?), No tendrás más remedio que echar un vistazo al Sol a través del equipo correctamente filtrado de otra persona, un dispositivo de proyección o un monitor de TV cerca que esté haciendo un webcast o grabación de video. O puedes probar el viejo truco de hacer soles pequeños en el suelo con las sombras de tus manos, o mirar los pequeños soles crecientes bajo los árboles. Sin embargo, lo mejor es ponerse los lentes de eclipse y mirar directamente el evento. ¡Es realmente genial ver a la Luna moverse en tiempo real a través de la cara del Sol!
Si no estás en el trayecto
Dependiendo de dónde estés, la Luna se abrirá paso lentamente sobre la cara del Sol. Si por un giro terrible del destino no estás en el trayecto (¿qué diablos estás haciendo allí?), entonces podrás ver que la Luna está viajando en una línea que la lleva por encima o por debajo del centro del Sol (como se ve a lo largo de la línea de viaje de la Luna). Eso significa que llegará un momento en que la Luna haya cubierto la mayor cantidad de Sol que se va a cubrir, y luego se moverá hacia el borde opuesto del Sol, dejando una mordida cada vez más estrecha, hasta que la mordida ya no exista más . A eso se llama Cuarto Contacto, y significa que para ti, el eclipse ha terminado. Eso es. Nada extraordinario, nada más que eso, perdón por haberte perdido la totalidad, mejor suerte la próxima vez. Te estarás rascando la cabeza durante mucho tiempo, preguntándote qué demonios podría haber convencido a la gente para que pensara que eso era algo del otro mundo, y estarás un poco molesto de que le hayamos hecho de tanta emoción.
Bueno, eso es porque estabas en el lugar equivocado. Si viste a la Luna pasar por la parte superior del Sol, entonces estabas demasiado al sur. Si bordeaba la parte inferior del Sol, entonces deberías haber estado más al sur. La gente allí vio el espectáculo, y tú no. Y no hay grabadoras de video digitales aquí. Te lo perdiste, y la Luna no va a retroceder ni te dará una repetición. Eso fue todo por el 2024, y hay que esperar un rato para llegar al siguiente.
Ahora, si estás fuera del trayecto, como a menos de 30 millas, entonces experimentarás una parcialidad "profunda". La Luna seguirá avanzando fuera del centro, pero en el momento de la máxima cobertura, una gran cantidad de Sol terminará siendo cubierta por ella. Aun así no es seguro mirar sin filtros (!), Pero cuanto más profunda sea la parcialidad, más efectos "de borde" podrás ver. Con eso queremos decir que verás (a través de tus lentes de eclipse , por supuesto) una franja muy delgada del sol: cuanto más cerca estés del trayecto, más delgada será la astilla que verás. También podrás ver el cielo oscurecerse un poco, y si estás realmente cerca del trayecto, la claridad general de la calidad de la luz a tu alrededor aumentará, y tendrás la extraña sensación de que algo no está bien con la luz, y que algo muy extraño está sucediendo a tu alrededor. Pero eso es todo. Eso es todo lo que obtendrás, y al igual que tus amigos que todavía están más fuera del trayecto, también saldrás sintiendo que no obtuviste la experiencia completa.
La fase parcial se profundiza
Digamos entonces, que felizmente has encontrado tu camino al trayecto. TODO LO QUE SIGUE ASUME QUE ESTÁS EN EL TRAYECTO DE LA TOTALIDAD. No tienes que estar justo en la línea central, pero cuanto más cerca de la línea central estés, más totalidad obtendrás. A la mayoría de los observadores de eclipses les gusta permanecer en o cerca de la línea central, pero hay algunos que disfrutan de los efectos "de borde" que se obtienen al estar justo dentro de los límites de la ruta norte o sur, más adelante sobre ellos. Por ahora, consideremos si estás en la mitad media del trayecto, más cerca de la línea central que en cualquier borde. ¿Qué pasa entonces?
Aun así verás todos los efectos de la parcialidad profunda. Obtendrás la porción de sol que se hace más chica, lo cual es genial pero no es el verdadero espectáculo. Sin embargo, a medida que la astilla se adelgaza, se obtiene una atmósfera muy extraña que rodea a un eclipse, que es muy difícil de describir. A medida que la franja de sol se adelgaza, el cielo se oscurece un poco y la luz a su alrededor adquiere una calidad extraña y "más clara". Todo parece más nítido y claro, aunque más oscuro. Es como si estuvieras entrecerrando los ojos y todo te pareciera mucho más definido. Es muy extraño, y es un efecto muy poderoso en tus sentidos.
A medida que la parcialidad se profundiza y la franja de Sol se encoge aún más, el cielo se oscurece, muy lentamente, pero notablemente más oscuro. Realmente no ves que está sucediendo, pero puedes decir que está cambiando de alguna manera. Las sombras en el suelo se vuelven muy nítidas, muy contrastadas, y sientes que hay algo mal con tus ojos. En este punto, algunos cazadores de eclipses veteranos colocarán un parche sobre uno de sus ojos, para que se adapte a la oscuridad y puedan ver más detalles en la corona durante la totalidad próxima. A algunas personas no les gusta esa idea, porque les gusta usar ambos ojos para ver la totalidad, y además, usar lentes de sol durante este período de oscurecimiento probablemente hace que tus pupilas se abran tanto como se van a abrir. Pero mucha gente lo hace, así que algo de cierto debe tener. No te recomendamos que lo hagas si este es tu primer eclipse.
El viento aumenta un poco, y la temperatura cae notablemente. Las aves cantan, los insectos de la tarde salen y el mundo se prepara para el atardecer en medio del día...
Inicio de la totalidad
La parcialidad se profundiza aún más, y la atmósfera en realidad comienza a dar un poco de miedo. El cielo se vuelve más y más azul oscuro, una especie de velo gris cae sobre todo, y la astilla del Sol se adelgaza lo suficiente como para que realmente (a través de tus filtros, ¿recuerdas?) comiences a verla encogiéndose mientras la miras. En los cinco minutos antes de la totalidad, realmente puedes sentir cuán terriblemente aterrador fue este evento para la gente antigua que no tenía idea de lo que estaba sucediendo. ¡Realmente podemos ver porque la gente podría estado tan asustada! Pero no a nosotros: el espectáculo hace latir tu corazón rápidamente, y todo tu cuerpo tiembla de emoción al ser arrastrado por una maravillosa danza del cosmos que nada puede detener. Pero todos somos demasiado "modernos" para permitir que algo como esto nos afecte emocionalmente, ¿verdad? Ha - ¡No lo creas!
A medida que el último pedazo del Sol se aleja, las cosas suceden demasiado rápido para describirlas de manera concisa. Simplemente no puedes concentrarte en cada uno de los eventos que tienen lugar a tu alrededor, por lo que debes elegir los pocos que le parezcan más atractivos. (Después de todo, habrá más eclipses, ¡y en unos 5 minutos estarás en el teléfono haciendo planes de viaje para ver el siguiente!) Lo más importante es el verdadero Sol en el cielo, pero Echemos un vistazo a sólo un par de otras cosas primero.
El cielo que rodea al Sol se oscurecerá muy rápidamente. En tiempo real, podrás ver cómo el azul profundo cambia al azul crepuscular y luego al negro azulado. Las estrellas y los planetas saldrán de la nada. Los gallos cantarán y los insectos emitirán un chirrido como si cayera la noche. La temperatura ha bajado unos 10 grados, y existe una energía eléctrica positiva que todos los que están a tu alrededor comparten. ¡Es una experiencia muy espiritual, positiva y edificante, que todos deberían tener la oportunidad de experimentar al menos una vez en la vida!
Si miras hacia el oeste, verás una hermosa cortina negra que se levanta de la Tierra, con toques de color naranja al atardecer y al norte, mientras que hacia el este, el cielo en el horizonte todavía estará bastante claro. En el suelo, tu sombra se volverá increíblemente clara y delgada, y luego se desvanecerá por completo a medida que la luz del Sol se desvanezca a la intensidad de la Luna llena. En los últimos segundos antes de la totalidad, esa oscuridad opaca que viste hacia el oeste surgirá repentinamente de la Tierra y se apoderará de todo el cielo como una gigantesca cortina que se está colocando sobre ti, como esa escena en la película original de Disney Fantasia. - Sólo unas cien veces más rápido. Si no estás enfocado en el Sol en ese momento (como lo estará la mayoría de la gente), estarás mirando la sombra real de la Luna que corre hacia ti a una velocidad supersónica, cubriéndote con su oscuridad. Si ves eso, tienes mucha suerte, porque sucede muy rápido. Y, además, es probable que te sorprenda lo que está pasando en el centro del escenario...
A medida que la última franja de Sol se disuelva, podrás ver varias cosas sucediendo simultáneamente. Definitivamente, ahora tendrá la sensación de que hay dos cuerpos involucrados, porque es imposible perder el movimiento del disco de la Luna en estos últimos segundos. (Por cierto, todavía deberías estar mirando a través de los lentes eclipse.) Pero mientras la última porción de la astilla se está reduciendo, la corona del Sol comenzará a salir. Lo último de la luz del Sol brillará a través de los valles de la Luna y creará un efecto de "cuentas" en el borde del disco de la Luna. Estos se llaman "Baily's Beads", y son impresionantes. Estos bailarán un poco, y luego se desvanecerán a medida que el último de ellos se convierte en una gran cuenta. Alrededor del borde de la Luna, la corona del Sol comenzará a brillar, dándonos el famoso efecto de "anillo de diamante". Dura solo unos 2-3 segundos, pero es impresionante más allá de lo que puede ser descrito con palabras. La mayoría de las personas se quitarán los filtros en este momento (aunque técnicamente, se supone que no debes mirar hasta que el anillo de diamante se haya ido por completo, solo estamos diciendo que algunas personas eligen hacerlo de todos modos). Verá la corona a la vista a medida que el diamante se desvanece, apareciendo como si alguien estuviera untando un dulce algodón blanco alrededor del agujero negro que se ha cortado de la tela de un cielo azul oscuro. (Estamos convencidos de que la corona sale mientras el diamante todavía está ardiendo, y es una vista hermosa). Puede haber lenguas de fuego rojo visibles alrededor del borde del Sol; estas son prominencias solares, y nadie sabe cómo se verán hasta que los vean junto contigo. La forma de la corona también es así. Puede haber predicciones de cómo se verá, pero cada eclipse es diferente. Lo verás por primera vez, junto con los profesionales. ¡El cielo le pertenece a todos!
Alguien podría hacer sonar un silbato para indicar que la totalidad ha comenzado oficialmente, y tu puede quitarse los anteojos y todos sus filtros, y mirar hacia otro lado. Si no hay silbato, una vez que no puedas ver nada con tus filtros, ¡quítatelos! No verás nada si te los dejas puestos, y ahora, durante la totalidad, ¡no son necesarios! Mantenlos en tu mano para cuando la totalidad haya terminado, pero usa tus ojos mientras tanto. Usa tus binoculares como quieras. No apartes la vista si puedes evitarlo. El diamante se ha ido, toda la luz del sol está bloqueada, y estás mirando la cosa más hermosa que podrías ver: la corona solar, brillando alrededor del disco de la Luna brillantemente (y que solo es tan brillante como la luz de una Luna llena). Te parecerá como si alguien hubiera pintado el cielo de un azul profundo, azul purpúreo, el negro, y hubiera cortado un agujero imposiblemente negro, perfectamente circular con unas tijeras, y luego hubiera untado un radiante algodón de azúcar alrededor de ese agujero. Ninguna imagen en el mundo puede hacerle justicia a la vista que tienes ante ti, y querrás grabarla en tu memoria para siempre. Dentro de diez años, aún podrás imaginar esta visión en tu mente, así que grábala ahora, mientras puedes. Escucha a la gente a tu alrededor gritar y gritar "Oh, Dios mío" y hacer lo que sea que hacen cuando no hay nada más que hacer que actuar como un tonto loco. Mira y disfruta el regalo que te han dado, y sorpréndete.
Si tienes un segundo para mirar hacia otro lado, mira el horizonte a tu alrededor. ¡Será la naranja de una puesta de sol, alrededor de todo el horizonte! Estás en el centro del círculo de sombras que la Luna ha proyectado sobre la superficie de la Tierra y, a tu alrededor, en el horizonte, ¡el eclipse no es total! ¡Estás viendo los efectos del atardecer de la luz del Sol a más de cien millas de distancia, a tu alrededor! Será demasiado oscuro para que veas algo al alcance de la mano, pero recuerda NO NINGUNAS linternas, NINGUNAS imágenes de flash (no saldrán y arruinarás las fotos de los científicos). Solo quédate ahí y disfrútalo. Salta y grita todo lo que quieras. Habla con el sol. Dale las gracias por su regalo en tu propia manera especial. Experimenta todo lo que sucede a tu alrededor, mientras compartes este momento con todas las personas que ahora son tus amigos del eclipse para siempre. Después de todo, cualquier locura que suceda en la sombra, permanece en la sombra ...
Después de los aplausos iniciales de la multitud, la atmósfera se calmará un poco, y tendrás la tentación de mirar hacia otro lado. Esta es la etapa en la que debes recordar que solo vas a tener este show por un tiempo MUY corto, y debes grabarlo en tu mente para mantenerlo para siempre. NINGUNA imagen le hará justicia, así que lo que guardes en tu cerebro es lo que te quedará. Disfrútalo y sumérgete en él. ¡Mañana, verás las imágenes en el papel y no creerás que son imágenes de lo que recuerdas haber visto! (¡Tenías que vivirlo en carne propia! ¡Te lo dijimos!)
Sabrás cuándo la totalidad está llegando a su fin, porque el cielo occidental se iluminará dramáticamente. La sombra corre hacia el siguiente grupo de víctimas que esperan con impaciencia hacia el este, y tu tiempo con la totalidad está llegando a su fin. El lado derecho del disco negro del Sol se iluminará un poco, es posible que veas prominencias o la cromosfera nuevamente, y algunas personas gritan de manera lastimera "no, no te vayas". Así, la corona se atenuará, el anillo de diamante se iluminará en el lado derecho del disco del Sol (¡y es hora de que te vuelvas a poner los lentes de eclipse!), El pitido sonará y las cuentas volverán, y se habrá acabado. Esa brillante gota de luz solar le dice que el Sol ha regresado y que INMEDIATAMENTE debes ponerte sus lentes o filtros de eclipse. La totalidad se ha ido, y desearás desesperadamente que no se acabe. Tu cerebro limpiará frenéticamente sus búferes, eliminará la sobrecarga de recuerdos de lo que acabas de ver en un almacenamiento permanente, y tu cuerpo se debilitará por el choque de adrenalina que ahora le sobreviene. Todos alegrarán como idiotas. Las sombras volverán, el cielo se iluminará y la franja del Sol volverá majestuosamente. Este es el tercer contacto, el final de la totalidad, y acabas de unirte a un muy selecto y muy pequeño porcentaje de humanos que han presenciado un eclipse total de sol. ¡Felicidades!
Después de la totalidad
Creemos que este es el sentimiento más anticlimático que una persona puede tener en la vida. En menos de dos horas, los acontecimientos que han superado tus sentidos después de meses de planificación te han hecho crecer mucho y acabas de experimentar un orgasmo de unos pocos cientos de segundos con algunos de tus nuevos compañeros cazadores de eclipse, solo para caer como una roca en el océano de anticlimax mientras la Luna avanza a través de la cara del Sol. No se puede tener más espectáculo, y nada se puede hacer para volver a verlo hasta que llegue el próximo en aproximadamente un año, en un rincón alejado del planeta. Después del espectáculo de la totalidad, las vistas del Sol creciente que todavía están allí para la observación te parecerán tontas, y es probable que solo quieras relajarte en algún lugar con amigos y con una o dos de tus bebidas favoritas. Más tarde esa noche, verás fotos en las noticias. Al día siguiente, verá imágenes en el periódico y no creerás que esas imágenes son de la misma cosa que viste. ¡Así de malas son las fotos! Sonreirás, porque tendrás el recuerdo de tu visión más perfecta de la gloria de un eclipse total, y eso ahora nunca se te puede borrar. Si lo compartiste con un niño, recordarán ese día contigo por el resto de sus vidas.
El tráfico que se aleja de tu lugar de observación puede ser mucho, por lo que simplemente puedes planear quedarte justo donde está durante un tiempo. Es posible que desees limpiar un poco de la suciedad que tienes alrededor de tus pies y guardarla en un contenedor de película o en una bolsita como recuerdo de algo que compartió físicamente tu experiencia. Pero sentirás una curiosa mezcla de decepción, regocijo, orgullo y retraimiento. Sentirás que has compartido algo íntimo y erótico con todas las personas que te rodean, mientras que al mismo tiempo algo tan personal, tienes miedo de intentar describirlo para que no se te escape de la memoria mientras las palabras inadecuadamente descriptivas escapan de tu boca. Sin embargo, vuelve a este sitio y comparte tus experiencias con nosotros. ¡Queremos compartirlas con el mundo!
El borde de la totalidad
Hay quienes gustan de estar cerca del borde de la totalidad. Antes de que hablemos de ellos, seamos claros: si este es tu primer eclipse, será mejor que intentes ubicarte cerca de la línea central, para maximizar tu experiencia de la totalidad. Pero algunos veteranos del eclipse creen firmemente que menos tiempo en la sombra cerca del borde está más que compensada por la intensidad y el esplendor de los efectos cambiantes que ven "allá afuera". Es cierto que verás más cromosfera, esa delgada banda de rojo hermoso y profundo que abraza el disco solar, cerca del borde que en la línea central. (De hecho, se ha dicho que en el borde, se obtiene la cromosfera durante toda la duración de la totalidad, mientras que cerca de la línea central, solo se obtiene durante unos segundos al comienzo y al final de la totalidad). También verás los efectos de Baily's Beads, mientras que delgadas astillas de luz solar bailan dentro y fuera de las montañas lunares y valles a lo largo del borde. Una de las cosas más valiosas que los aficionados pueden hacer en el borde, de hecho, es grabar con precisión (en décimas de segundo) en video esos efectos, para que el perfil de la extremidad lunar pueda ser mapeada con mayor precisión. Si deseas hacer esto, necesitas tener una cámara de muy alta resolución, una posición muy precisa en su latitud y longitud (usa un buen GPS) y una señal de tiempo que se haya verificado dentro de medio segundo de la UT real (sincroniza con la señal WWV o time.gov, y asegúrate de estar grabando la marca de tiempo o la señal audible también). Si eso suena como mucho trabajo, ¡lo es! Vamos a coordinar algunos esfuerzos para realizar estas actividades a lo largo del borde del trayecto en un par de ciudades, y si deseas participar, háznoslo saber.